En el ámbito educativo la tecnología tiene vital importancia, prácticamente en todos los niveles se plantean fines relacionados con los avances tecnológicos en los que los propósitos van, desde el análisis de su relación con la sociedad hasta el de conocer las más variadas innovaciones en esta área y su posible vinculación con el sector profesional.
Las nuevas tecnologías no solo cambiarán los métodos de enseñanza, sino también la propia gestión de las universidades.
La tecnología y la web 2.0 profunda jugarán un papel importante en la seguridad de la información académica.
Vivimos en la era de la tecnología, las computadoras y el famoso Internet, donde la comunicación ocupa un lugar importante en el ámbito educativo; estos avances tecnológicos nos obligan a estar cada vez más informados de las ventajas y herramientas que ofrece este nuevo mundo virtual.
La educación actual afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad de la información". Internet, la red de redes, ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Su utilización con fines educativos es un campo abierto a la reflexión y a la investigación.
El sector educativo está cambiando con la evolución e implantación de nuevas tecnologías. Hace poco, las plataformas virtuales para colgar los deberes, el software colaborativo e incluso las tablets eran recursos impensables en un aula. Hoy ya empezamos a ver avances como la realidad virtual aplicados a la enseñanza. ¿Pero qué más traerá el futuro a las aulas?
Este artículo es una reflexión de las influencias tecnológicas en la educación y en la sociedades en general. La tecnología esta en todos los momentos de nuestras vidas y hay una necesidad de utilizarla como una opción de ayuda, para organizar , estructurar mejor los días, trabajo, estudios, modernidad y comodidad, pero no es así que ella esta siendo buscada.
¡Espero tu comentario sobre los avances tecnológicos en la educación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario